Las Artes Marciales Chinas Tradicionales poseen una interesante Historia, polifacéticos Sistemas Técnicos orientados a la lucha cuerpo a cuerpo, abundante información respecto de la Defensa Personal, herramientas para conservar la buena Salud, Códigos de Conducta y muchas otras cosas, que hacen del estudio de las mismas, una verdadera ruta digna de ser transitada. Legadas de generación en generación, hoy día se conservan como un tesoro inestimable.
jueves, 16 de mayo de 2013
UN CONTACTO DIRECTO
Quizás, el comentario y la experiencia, le puedan servir a alguien…
Como fuere, mi lema de siempre, ha sido y es: COMPARTIR
Parece, que siempre es importante RECORDARLO (aquello de la libre expresión y la llegada directa del estudiante a quien dirige una Escuela de Artes Marciales) tanto para las personas que por primera vez se acercan a la ESCUELA WuHsingChuan, como para TODOS los Estudiantes, Instructores, Profesores que aprenden en ella (tanto en su Sede Central, como en sus Filiales).
Y el Facebook es una herramienta interesante para comunicar de manera pública, directa y sin intermediarios que distorsionen maliciosa y subrepticiamente aquello que se quiere dar a conocer correctamente, y que muchas veces -lamentablemente- algunos “pícaros” filtran en el camino directo al estudiante.
1- La Escuela WuHsingChuan tiene SIEMPRE sus puertas abiertas para todos quienes quieran aprender Artes Marciales Chinas Tradicionales (Kung Fu) de excelencia, su cultura y su conducta (ética y moral, un Código que llamamos WuDe). Por esta razón, con pasión he dedicado cuatro (4) décadas a este sentir. Yo siempre entendí que esta Vía, ayuda a la gente, a las personas comunes, de distintas maneras. Desde lo físico, a lo mental y emocional, su salud, su calidad de vida, etc.
2- No solo la Escuela tiene abiertas sus puertas, sino que yo mismo también, siempre estoy abierto a recibir todo tipo de inquietudes y preguntas, y responderles personalmente y SIN INTERMEDIARIOS.
3- Sepan estimados amigos y estudiantes que NO tengo voceros que hablen por mí en NINGUNA circunstancia, y menos aquellos que dicen hablar en privado conmigo. Atiendo y respondo personalmente a CUALQUIER INTEGRANTE DE LA ESCUELA WUHSINGCHUAN sin importar su nivel ni nada parecido, como corresponde. Deseo hacer hincapié en esto: NO TENGO NINGÚN VOCERO NI MANO DERECHA (ni NADA parecido), sea ESTUDIANTE, o sea PROFESOR/SIFU, (NINGUNO) QUE HABLE POR MI EN NINGÚN CASO.
4- Si usted ha entendido el punto 3°, y aun así le insisten diciéndole que no hace falta que se acerquen y expongan libremente sus ideas e inquietudes ustedes conmigo personalmente “ya que lo harían otros por usted”, o ha escuchado usted de la boca de alguien aquello de “que no se me puede molestar con preguntas”, “O QUE FULANO ES MI MANO DERECHA”, entonces amigo mío: a usted “le MIENTEN y le han MENTIDO descaradamente y en su propia cara”. Lamentablemente, esto puede haber sido usado como una BURDA EXCUSA para evitar su acercamiento directo y mantenerlo así DISTANTE y MAL INFORMADO, obviamente con motivos poco “respetables” que en nada ayudan a NUESTRA Institución y familia marcial.
A vos, que lo estás leyendo estimado amigo del Facebook y/o ESTUDIANTE de la Escuela, te comento ya cerrando este acercamiento, que esto y otras cosas más, son parte de la experiencia que no viene sola, sino como dije al principio, cultivada a lo largo de cuatro (4) décadas, y lo interesante de ello, es que… A ALGUIEN LE PUEDE SER UTIL conocer. ;-)
En la próxima entrada, me gustaría compartir con TODOS ustedes, otra parte de las experiencias, aquellas que hablan del grandioso sentir que se instala en las personas que adquieren una disciplina como esta de las ARTES MARCIALES CHINAS.
Un abrazo gente, y siéntanse libres (justamente) de comentar lo que deseen respecto a este escrito. ;-)
Copyrigth © Neldo Sacomani
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario, que nos motiva a seguir ofreciendo informes, noticias y artículos, ya que todo aporte es importante y tu comentario puede enriquecer el sitio.