martes, 21 de abril de 2009

Día Internacional del TAI CHI CHUAN (2009)



Año a año, se vienen llevando a cabo reuniones y prácticas conjuntas, de todos los practicantes de TAI CHI CHUAN, como una manera de festejar en un día en especial, las bondades que otorga este Arte Marcial Chino Tradicional, tanto en su faceta marcial de defensa personal, como en su aporte a una buena calidad de vida y salud.

Se ha concensuado en todo el mundo, que la fecha elegida para su conmemoración sea el último sábado del mes de Abril en cada año. Este año 2009, nos toca el sábado 25, por esta razón la Escuela de Artes Marciales Chinas Tradicionales WuHsingChuan invita a todos aquellos que deseen participar de una práctica totalmente gratuita de Tai Chi Chuan, a acompañarnos dicho sábado, en la ciudad de La Plata, a partir de las 16:00 horas, en la Plaza Islas Malvinas, calle 51 y 19.

Es un evento de caracter globlal, donde no solamente se muestran las formas marciales de Puño del Tai Chi Chuan, sino que también se comparte su modo terapéutico, trabajando Qigong con todos los presentes.

Esta modalidad de reunión/exhibición se estableció oficialmente hace varios años atrás, y es considerado con gran reconocimiento por la Organización Mundial de la Salud, siendo unos 60 paises que comparten ese día.

La modalidad de esta reunión, es simple y abierta, encontrase en un lugar al aire libre, participando de una buena práctica grupal.

*luego del encuentro pondremos algunas fotos aquí en el BLOG.

Invitamos a todos los practicantes de Tai Chi Chuan y a los interesados en compartir y conocer esta hermosa disciplina china:


































* Editado (abril 27 de 2009): incluimos algunas fotos para compartir con los lectores...


1) de izquierda a derecha: Sifu Héctor Guzzo (TCC), Sifu Luis Villano (TCC), Maestro Neldo Sacomani (TCC).




















2) Grupo que se reunió a celebrar el Día Internacional del TCC en la Plaza Malvinas.















3) Luis Villano y Neldo Sacomani empujando manos...















4) El grupo de personas entrenando Forma de TCC.


























































VIDEO:








Escuela "WuHsingChuan" de Artes Marciales
Chinas Tradicionales.




Página Web:
http://www.wuhsingchuan.com.ar/

Foro de Artes Marciales:
http://www.wuhsingchuan.com.ar/foro/


6 comentarios:

  1. gracias por el informe sifu Sacomani.
    veré de acercarme a la plaza para participar de ese encuentro de taichichuan.

    ResponderEliminar
  2. Sifu Sacomani mi nombre es Martín y vivo en Palermo (capital). Me gusta su blog. Siempre leo cosas informativas de seriedad por acá y me gustaría poder participar de esa clase abierta de tai chi que organiza su escuela que ya me la habían recomendado. De ser así viajaría hasta La Plata para poder hacerla.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Alvaro de City Bell. Voy a tratar de participar del encuentro que organiza su escuela en la plaza Malvinas porque es una buena oportunidad de comenzar a aprender el Taichi, algo que siempre me gustó. Igual que a Martín de capital, a mi también me habían recomendado hace rato la escuela Wu hsing chuan si quería empezar en un lugar serio y con trayectoria, porque Sacomani es respetado como maestro de kungfu y su currículum de conocimientos es impecable.
    Un saludo para el maestro Sacomani y que siga escribiendo en el blog que está grossooo !!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Este blog me gustó.
    Es posible que me acerque a esa plaza (soy de La Plata) para ver si puedo practicar con ustedes.
    Gracias por poner la info acá, y sigan con este trabajo informativo.
    Pablo A. de La Plata.

    ResponderEliminar
  5. Sifu Sacomani, mi nombre es martín y me queda un poco lejos su sede central en La Plata, pero me gustaría presenciar sus clases. Tengo las mejores referencias de usted en el kung fu tradicional. Pongan fotos del encuentro por favor. Saludos desde capital !

    ResponderEliminar
  6. Estimados, les agradezco la participación de sus comentarios en esta entrada del Blog. El encuentro del día sábado 25 de Abril (donde festejaremos el Día Internacional del Tai Chi Chuan) es un espacio abierto para integrar a todos los que deseen compartir junto con nosotros las bondades físicas y saludables de la práctica del TAI CHI CHUAN. Animo y aliento a esa participación y los espero con todo gusto en el lugar mencionado en el informe precedente. Estoy seguro pasaremos una tarde extraordinaria.
    Un abrazo y buena práctica para todos.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, que nos motiva a seguir ofreciendo informes, noticias y artículos, ya que todo aporte es importante y tu comentario puede enriquecer el sitio.