jueves, 10 de junio de 2010

Sifu Neldo Sacomani, cuatro décadas de estudio de las Artes Marciales.



Sifu Neldo Sacomani, cuatro décadas de estudio de las Artes Marciales.

Un saludo a todos los lectores que siguen este espacio dedicado a las Artes Marciales.
Nos volvemos a encontrar hoy nuevamente en esta nueva entrada.

Hay imágenes y/o videos, que muestran o ejemplifican mucho mejor que 1.000 palabras.
Esto es algo que estamos acostumbrados a escuchar.
Yo creo que con el siguiente video que les voy a dejar en el Blog, esta cita se cumple ampliamente.

Aqui se sintetiza bastante ese dicho, aunque seguramente habrán muchas cosas que ha los efectos de "resumen" no estarán allí a la vista. Pero sin duda forman parte de los gratos recuerdos que abarcan parte de mi vida en las Artes Marciales, agrupando el "ayer", el "hoy" y el "mañana".

Espero sea de su agrado este recuerdo en imágenes que hoy les dejo por aquí.
Incluso si algún lector desea dejar su mensaje, sea bienvenido a efectuarlo con total libertad (ya sea en este Blog o en Youtube donde han colgado el video).

Sifu Neldo Sacomani, estudio de las Artes Marciales
(años 1970 - 1980 - 1990 - 2010)

Entrenando Artes Marciales en una muestra que abarca cuatro décadas.
Un recorrido fotográfico a través de los años con varias fotos inéditas hasta el momento.

http://www.youtube.com/watch?v=12_3T9ryKVg






Un abrazo, y buena práctica !


Copyrigth: Neldo Sacomani.




* Si quieres dejar tu comentario, hacer click sobre el NOMBRE DEL ARTICULO.





Escuela
"WuHsingChuan" de Artes Marciales Chinas Tradicionales.




Nuestra Página Web:
http://www.wuhsingchuan.com.ar/

Visita el Foro de Artes Marciales:
http://www.wuhsingchuan.com.ar/foro/

Visita el Canal de Videos:
http://www.youtube.com/user/wailofoshan

18 comentarios:

  1. Sifu Sacomani estuve leyendo su blog y me pareció de lo mejor que hay en información en kung fu. Este video que lo muestra con una trayectoria tan importante es digno de felicitar. Usted es una inspiración para los que buscan maestros con auténticos conocimientos. Ya me habían hablado de usted y de si línea de Wing Chun muy bien. Todo mi respeto para una persona que ha estudiado con esfuerzo y que ha sido constante durante tanto tiempo. Los mejores deseos para usted, para su escuela y para su linda familia, desde Córdoba. JC Ramirez.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Ramirez, te agradezco el comentario posteado al Blog. Un placer para mi compartir información de Artes Marciales con todos ustedes los lectores de este espacio. Córdoba es una de nuestras hermosas provincias argentinas, a la cual frecuento cada año. Un abrazo y buenas prácticas !

    ResponderEliminar
  3. hola sifu neldo sacomani soy de argentina de la provincia de tucuman le quisiera preguntar si hay alguien capacitado que enseñe wing chun o si tiene alguna filial o sede aca en tucuman.
    saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo de Tucumán.
    No tenemos Filial en Tucumán que enseñe original Wing Chun Foshan de Yip Man.
    Para contactos solicitando enseñanza o Seminarios de capacitación/entrenamiento oficiales, dirigirse privadamente a esta cuenta de e-mail de nuestra Institución: wuhsingchuan1@yahoo.com.ar

    Ellos coordinarán cualquier inquietud.
    Espero que te sirva la información.

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  5. Hola. estimado sifu neldo sacomani. Hasta hace un año creia que en argentina solo 2 escuelas hacian choy li fat (o choy lee fut) la de germancho bermudez y kai men. Me sorprendi que su escuela tambien enseñe ese estilo. Pense que solo hacian wing chun, pa kua, shaolin y hung gar. Lo felicito choy li fat es uno de los estlos que mas aprecion. un abraso muy grande.
    Facundo colman

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Facundo. Muchas gracias por dejar tu comentario en el Blog. Deseo aclararte que en nuestra Escuela Marcial no se enseña Choy Lee Fat, dado que yo nunca aprendí ese sistema, y nunca enseñé nada de él por esa razón. Si, en cambio, he aprendido en China los otros sistemas que has mencionado.
    Un abrazo y buena práctica !

    ResponderEliminar
  7. hola sifu neldo sacomani, mi nombre es Rodrigo y soy de la provincia de Rio Negro (general Roca) quisiera preguntar si hay alguien capacitado que enseñe wing chun o si tiene alguna filial o sede aca en Rio Negro o en Neuquen Capital.
    Un Abrazo grande y desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Rodrigo. No existen Filial o grupo oficial nuestro en Río Negro (Gral Roca) / Neuquen Capital. Mi sugerencia es que te pongas en contacto con la cuenta de la Secretaría Administrativa de nuestra Escuela Marcial (wuhsingchuan1@yahoo.com.ar), y charles con ellos la posibilidad de abrir un grupo oficial de entrenamiento de Yip Man Foshan Wing Chun allí. Ellos se encargarán de coordinar todk lo necesario, y es posible entonces que yo viaje allí a efectuar los Seminarios correspondientes.
    Un fuerte abrazo, y seguramente nos estaremos viendo para entrenar.-

    ResponderEliminar
  9. buenas tardes señor Neldo. mi nombre es Emanuel y tengo 20 años. siempre me atrajo el mundo de las artes marciales y todos los aspectos de la cultura oriental, toda su sabiduria.acabo de ver su video y me conmovió mucho de verdad. soy actual practicante de Wing Chung de la escuela del señor, y mi actual maestro, Leandro Crivellari. Empece en enero del corriente año.Quisiera escribir muchísimo mas acerca del por que me gusto tanto su video. Pero no quiero aburrirlo. Solamente quisiera expresarle que mi deseo es que ojala algún día yo pueda recorrer la ruta de las artes marciales tanto, como los maestros que tanto me encanta observar. Siempre que veo algun maestro, como usted, que tuvo mucha trayectoria en las artes marciales siento la necesidad de mostrar mi admiración. Y, con mucho mas para expresar pero sin querer aburrirlo me despido y lo saludo atentamente y con gran admiración. Emanuel de wilde.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches Emanuel.
    Muchas gracias por tus palabras en el Blog.
    Mis saludos para tu Profesor, el Sr, Crivellari.
    Si personas comunes como yo hemos podido recorrer el camino que elegimos, creo entonces que cualquier persona que se lo proponga puede recorrer la senda que elija con convicción.
    un abrazo y muy buena práctica estimado Emanuel de Wilde.

    ResponderEliminar
  11. Sifu Neldo Sacomani ante todo el mejor de los respetos hacia ud. , y desde ya muy bueno el video;es grato ver como se difunde y todos los pasos llevados por ud., actualmente practico taekwondo, pero siempre me ha atraìdo el kung fu en todas sus formas, he tenido la suerte de probar algo de jiu jit su, pero mas me apasiona poder comenzar a aprender vuestro estilo.
    Estuve leyendo y buscando contenidos para entender un poco mas acerca de wing chun; pero quisiera saber si es posible practicarlo y aprender con ud.; actualmente vivo en capital federal¿ es factible algun lugar cercano donde puede acceder a dicah enseñanza? agradeceria su respuesta.
    Mi màs sincero respeto y saludo hacia ud. sifu.

    Atentamente Marcos, de Barracas, Cap. Fed

    ResponderEliminar
  12. Hola Marcos de Barrancas, gracias por acercarte y escribir en este Blog que está dedicado a todos quienes comparten las Artes Marciales.
    Respondiendo a tu pregunta, te sugiero que cuando puedas, te acerques a charlar personalmente a la Sede Central (calle 6 n° 1210, entre 57 y 58 de La Plata), incluso los días sábados, arreglando una cita previa en esta cuenta de correo (wuhsingchuan1@yahoo.com.ar), dado que desde ya es factible tomar instrucción (pública o privada) conmigo. Te mando un abrazo !

    ResponderEliminar
  13. buenas tardes ante todo sifu me llamo nicola femia soy de la filial de Parque Patricios el video estubo muy bueno, no tengo palabras para describir todo lo visto, ojala todos tubieramos ese tiempo para hacer todo lo que usted hizo, muy buenas las fotos, espero algun dia llegar a ser como usted

    saludos con el mas sincero respeto.

    ResponderEliminar
  14. Hola Nicola, te recuerdo del último evento en Brasil. Gracias por escribir en nuestro Blog.
    Todos los caminos se emprenden con el primer paso... ;-)
    Te mando un abrazo Nico !

    ResponderEliminar
  15. hola neldo sacomi soy de zona oeste y me gustaria saber si usted enseña por esta zona

    ResponderEliminar
  16. Hola Anónimo. No, yo no enseño en zona oeste. Únicamente en Sede Central de la ciudad de La Plata. Pero tengo un alumno que enseña en capital.
    1- Martes y Jueves a las 19:00 hs en La Rioja 847.
    2- Lunes y Miércoles en la Glorieta de Barrancas de Belgrano a las 17:00 hs.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. hola sifu sacomani! quisiera saber si hay alguna sede o alguien capacitado para enseñarme wing chun en san miguel de tucuman. desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  18. No hay nadie de nuestra escuela tradicional oficial...

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, que nos motiva a seguir ofreciendo informes, noticias y artículos, ya que todo aporte es importante y tu comentario puede enriquecer el sitio.