jueves, 25 de agosto de 2016

El arduo trabajo de “completar”

Hola a Todos !
Tienen ganas de leer un Nota “corta” ?, bien, esta es una de ellas !
Tener discípulos dignos dentro de una Familia de Artes Marciales, con visibles capacidades tanto morales como físicas, para seguir difundiendo y desarrollando el arte marcial, es algo que todo Maestro anhela. Una cuota de talento, la seriedad de verdadero compromiso, y la siempre presente actitud que consolida su acción y pensamiento, son las características ideales para llevar a través de las generaciones los conocimentos marciales provenientes del pasado, de nuestros propios Maestros, y de los Maestros de estos. En ese caso, el "kung fu" alcanzado, siempre permanecerá vivo y fluido.
Una buena manera de trascender, al alcance de los más dedicados.
Hay muchos y muy buenos estudiantes, tanto en lo que atañe a su gusto por el entrenamiento y apredizaje del arte marcial tradicional (como el Ving Tsun en nuestro caso puntual), como también en el sentido de persona / individuos, pero la realidad muestra además que discípulos -los fieles seguidores- hay pocos, e incluso de ocasión en ocasión algunos de ellos "se confunden" en ciertos momentos. Pero, los verdaderos discípulos logran al final encontrar "su centro". En parte, con el buen ejemplo de su Maestro y el entorno que le rodee, y otro tanto de suma importancia que provendrá directamente de su propio interior.
Buenos luchadores... se logran puliendo una y otra vez su técnica, como la gota que horada la piedra.
Buenas personas... se logran poniendo mayor dedicación aún que a la técnica misma.
El auténtico guerrero jamás deja de vigilarse y crecer. Su sentido de alerta es natural y relajado, simplemente lo acompañan, son parte de él.
La disciplina se vive, no se "habla".
Y como resultado, un buen día, te encuentras saludando a otro nuevo "Maestro" que continúa y perpetúa la tradición con sus valores intactos. !
*Si tienes algo para comentar sobre esto, darnos tu propia opinión, o bien adherir a lo manifestado, te invito con total libertad a expresarlo en algún comentario debajo de esta misma publicación. Toda contribución suma y es bienvenida.
Un saludo cordial, y buenos entrenamientos para Todos !
Copyright © Neldo Sacomani - Yip Man Foshan Ving Tsun / Wu Hsing Chuan Athletic Association.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, que nos motiva a seguir ofreciendo informes, noticias y artículos, ya que todo aporte es importante y tu comentario puede enriquecer el sitio.