miércoles, 26 de julio de 2017

Feliz Cumpleaños n° 37 WuHsingChuan !

MUY FELIZ CUMPLEAÑOS WUHSINGCHUAN !!! (37 años)
Hace ya 37 años (julio de 1980) comenzó de manera activa y con gran entusiasmo la difícil tarea de la difusión de las Artes Marciales Chinas Tradicionales en la Ciudad de La Plata (capital de la provincia de Buenos Aires) y zonas aledañas. Como todo comienzo, se efectuó cuesta arriba mostrándoles a las personas de aquellos años, un arte marcial chino real al que no estaban habituados, no les era familiar. Poco a poco, le fuimos dando a la comunidad los elementos que luego con el correr de las décadas nos distinguieron con el agradecimiento de toda la sociedad Platense. Sin duda, marcamos un hito, un principio, que luego de 37 años sigue firme con el mismo compromiso y la misma actitud de aquellos primeros días. Mucho trabajo, mucha difusión, muchas muestras, y exhibiciones. Participaciones en Torneos, dictado de clases abiertas al aire libre en los principales paseos públicos de la ciudad de La Plata, apariciones en portadas de reconocidas revistas del acontecer marcial en Argentina, reportajes televisivos, reportajes en radios, también viajando incontables veces en representación de la ciudad de La Plata y de la Argentina en distintos eventos fuera de nuestro país, viajes de instrucción y capacitación permanentes a Hong Kong y China Continental, las formas del Kung Fu Wushu Tradicional de China fueron haciéndose ver y comprender por amplios sectores, aceptando y motivando a muchos que hoy ya son Profesores de alto nivel en estas artes. HOY como AYER, WuHsingChuan, conforma una Gran Familia Marcial, que ha crecido y trascendido las fronteras de su ciudad, para estar presente también en distintas provincias argentinas, y en otros países de nuestra Sudamérica, y que sigue difundiendo y liderando en su ámbito no solo las Artes Marciales Chinas Tradicionales como métodos de autodefensa y disciplina personal, sino también la cultura que brilla dentro de ellas, con adjetivos como Honestidad, Solidaridad, Ética, Moral, el Respeto por los demás. El camino transitado, ha sido largo, ha sido difícil por momentos, han habido momentos duros, pero también han habido grandiosas alegrías, extraordinarios logros. Y la suerte ha querido que esos momentos tan especiales fueran los mejores y más abundantes.
Hace ya 37 años, quise darle y dejarle a la comunidad Platense, hombres y mujeres, grandes y chicos, algo que hiciera crecer personalmente a sus habitantes, algo que quedara dentro de cada uno, para él, para su familia, para su entorno. Algo que iría más allá de un esquema deportivo y medallas, algo que fuera parte de su vida cotidiana, natural. Una herramienta con valores, una herramienta con seguridad. Una herramienta que otorgue a la gente común Compromiso, y se desenvuelva con sana Actitud. Por eso nació hace 37 años WUHSINGCHUAN !.
Hoy Julio de 2017, quería recordar y honrar personalmente el CUMPLEAÑOS n° 37 de esta Institución, verdadera Pionera en estas artes, en la bella Ciudad de La Plata y zonas aledañas. Después de todo, con tanta trayectoria pública, no podía faltar de mi parte este recordatorio y emocionado saludo. Copyright © Neldo Sacomani - Yip Man Foshan Ving Tsun / Wu Hsing Chuan Athletic Association.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, que nos motiva a seguir ofreciendo informes, noticias y artículos, ya que todo aporte es importante y tu comentario puede enriquecer el sitio.