jueves, 15 de abril de 2010

Chen Xiowang y su Arte Familiar del Boxeo Tai Chi




Estimados lectores, los saludo nuevamente desde este Blog !
Desde aquí, como es costumbre, por decirlo de alguna manera nos asomamos a la gran ventana de la Artes Marciales, acercando algo para compartir con todos ustedes.

Hoy deseaba comentar particularmente sobre Maestros del Arte Interno, y la inspiración que con su trabajo han aportado a los cultores de la disciplina.

Hay gente extraordinaria dentro de las Artes Marciales Chinas, gente que más allá de ser reconocidos como verdaderos Maestros del arte, son el "alma" de su Kung Fu.
Cuando una persona que transita la vía del boxeo chino tradicional los nombra, inmediatamente surgen en nuestra mente el respeto y la admiración asociándolos inconfundiblemente con su arte.

Este es el caso del Maestro Chen Xiaowang ( 陳小旺 ). Perteneciente a una ancestral familia de Maestros de reconocida fama dentro del Tai Chi Chuan ( 太極拳 ), que generación tras generación desarrollaron y pulieron sus técnicas a un nivel asumidamente dificil de alcanzar.

Foto del Maestro Chen Xiaowang:













Nacido el 20 de octubre de 1945, en un pequeño poblado que lleva el nombre de sus ancestros (la Villa de los Chen, conocida popularmente como Chenjiagou - 陳家溝 - fundada por Chen Bu), precisamente en el condado de Wen, en la provincia norteña china de Henan, ya desde la edad infantil de 7 años comenzó a estudiar el legado del boxeo familiar con su propio padre, Chen Zhaoxu, quien lo orientó en las bases del Chen Tai Chi Chuan ( 陳式太極拳 ). Luego de este período, su instrucción continuó bajo la tutela de sus dos tíos, Chen Zhaopi y Chen Zhaokui.

Su perseverancia y logros en este particular método, hizo que fuera indiscutiblemente reconocido como uno de losMaestros de la generación nº 19 del boxeo de los Chen.

Foto mostrando un antíguo entrenamiento en la Villa de los Chen (Chenjiagou):














Este particular arte marcial de la familia Chen, se menciona que comenzó su desarrollo con el ancestro Chen Wangting ( 陈王庭 ), situado entre los años 1600 y 1680. Sus herramientas de codificación del arte fueron un Boxeo Largo -Chang Quan- de 108 movimientos ( 一百零八 势 长拳 ), Tai Chi Chuan de Cinco Rutinas ( 太极拳 五路 ) y la forma conocida como Puño Cañón ( 炮 捶 一路 ).

Imagen de Chen Wangting 陳王廷 (sentado), y detrás de él (parado) Jiang Fa 將發:

































Un abrazo y buena práctica para TODOS !

Copyrigth: Neldo Sacomani.


* Si quieres dejar tu comentario, hacer click sobre el NOMBRE DEL ARTICULO.







Escuela
"WuHsingChuan" de Artes Marciales Chinas Tradicionales.




Página Web:
http://www.wuhsingchuan.com.ar/

Foro de Artes Marciales:
http://www.wuhsingchuan.com.ar/foro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, que nos motiva a seguir ofreciendo informes, noticias y artículos, ya que todo aporte es importante y tu comentario puede enriquecer el sitio.