lunes, 26 de abril de 2010

Yip Man 2: Chung si chuen kei (葉問)




Los saludos estimados lectores del Blog !

Hoy me trae por aquí compartir con ustedes unas imágenes de lo que promete ser una excelente película de Artes Marciales Chinas, de un sistema que en los últimos tiempos ha estado atrayendo multitudes a su práctica, por lo económico y directo de sus movimientos, su rápida y eficáz adaptación al combate y defensa, y desde ya por no contar en sus esquemas y ejercicios con movimientos floridos utilizados en otros estilos que distraen el punto central de terminar una confrontación en pocos segundos.

Asi es, estamos hablando del VING TSUN (pronunciado Wing Chun).

Seguidores y no seguidores de este extraordinario sistema, están desde hace algún tiempo a la espera del debut de la segunda película dedicada al Gran Maestro del Ving Tsun de nuestro tiempo: Yip Man.

Ya llega para regocijo visual nuestro y de tantos otros artistas marciales:

Yip Man ( 葉問 ) 2: Chung si chuen kei - La Leyenda del Gran Maestro.














Dirigida por Wilson Yip.
Puesta en escena por Edmond Wong.

Las carcaterizaciones de los actores en los papeles principales son las siguientes:

Donnie Yen Yi Tan ( 甄子丹 ) como Yip Man.
Lynn Hung ( 熊黛林 ) como Zhang Yong Cheng.
Simon Yam Tat Wa ( 任達華 ) como Zhou Qing Quan.
Samo Hung Kan Bo ( 洪金寶 ) como Hung Jan Nam.
Xiao Ming Huang ( 黃曉明 ) como un estudiante de Yip Man, llamado Huang Jin (quien sería el personaje de Wong Shun Leung ( 黃淳樑 ).
Siu Wong Fan ( 樊少皇 ) como Jin Shan Zhao.
Kent Cheng Jut Si ( 鄭則仕 ) como un ex-policía de Hong Kong llamado Li Zhao.
Darren Shahlavi como Twister.
Amber Chia ( 谢丽萍 ).
Jiang Dai Yan ( ) como Bruce Lee.
Calving Cheng Ka Sing ( 陈奕儒 ) como Zhou Guang Yao.
Stefan Morawietz como el coach de Twister.

No me voy a extender en los detalles de esta producción, ya que todo ello se puede encontrar en internet, pero si dar 2 o 3 informaciones periféricas que hacen a estas producciones fílmicas.

Una de ellas, es informar que lo que se inició con la primer producción de Yip Man, ya se tenía preestablecido desde el mismo principio del proyecto que esto fuera una trilogía, compuesta de 3 films alrededor de la vida del talentoso Maestro del Ving Tsun.

La segunda información es que durante el rodaje de esta 2º secuela, la salud del actor Sammo Hung Kam Bo se vió seriamente afectada, atento a que desempeña papeles diferentes en la consolodación del film, tales como el de actor, el de coreógrafo, etc. Por esta razón durante el rodaje sufrió de algunos dolores en el pecho, cuestión que hizo que se lo trasladara a un hospital a efectos de intervenirlo quirúrgicamente. Esta afección cardíaca tuvo incidencia en su cuidado posterior, por lo que una vez restablecido al set de filmación debieron rodarce en principio las escenas donde su personaje está de espaldas, y muy posteriormente dejando para el final sus escenas de combate, siendo una de las últimas la que se lo ve con Donnie Yen, mostrándolos arriba de una mesa enfrentando al Hung Gar versus el Ving Tsun.

Como tercera información, que quizás los sorprenda, es que Donnie Yen ha declinado participar de la tercer secuela que está prevista. Sus razones (según él mismo explicó) son que en su opinión y tras el exito logrado con la primer película de esta zaga, la segunta producción se convertirá sin asomo de duda en un clásico, y él como actor prefiere dejar que se recuerde su participación en la cima de estas películas. De cualquiera manera también se limitó a dejar claro que no dejará de hacer películas de acción en el futuro mediante. Algo anticipó respecto a una producción que ya está charlada para su realización posterior al estreno de Yip Man 2, se trata de la leyenda de Chen Zhen.

Luego de estas someras informaciones les dejo en el Blog lo que realmente motiva esta entrada, es decir unas imágenes en videos muy interesantes de dicha película, como una pequeña muestra de lo que viene y se verá en breve, ya el mes que viene Mayo 2010... (espero las disfruten tanto como lo he hecho yo).

Ya me dirán luego ustedes que les ha parecido. ;-)

Aquí el trailer motivante:



Este otro video nos muestra algunas partes de como ha sido filmada esta nueva película...



Y este último video que cuenta con extensas escenas de combate que muy seguramente gustarán a todos:






Un abrazo y como siempre: buena práctica para TODOS !

Copyrigth: Neldo Sacomani.


* Si quieres dejar tu comentario, hacer click sobre el NOMBRE DEL ARTICULO.







Escuela
"WuHsingChuan" de Artes Marciales Chinas Tradicionales.




Página Web:
http://www.wuhsingchuan.com.ar/

Foro de Artes Marciales:
http://www.wuhsingchuan.com.ar/foro/

13 comentarios:

  1. Después de esos videos tengo un solo pensamiento :-), quiero empezar ya a aprender ving tsun !!!!!!
    Sifu Sacomani, me puede dejar la dirección de su escuela ?. Agradecido y a sus órdenes.

    ResponderEliminar
  2. Estimado, nuestra línea de Ving Tsun es la de Lun Kai Foshan Ving Tsun, y la Sede Central de la Escuela es: calle 6 nº 1210 entre 57 y 58, La Plata. Puedes entrenar en estos días y horarios: Lunes, Miércoles y Viernes, a partir de las 18:00 horas. Espero te sea de utilidad. Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  3. El Ving Tsun es el estilo que mejor se ajusta a lo que hoy necesitamos. Lo más importante es aprenderlo de buenos maestros y no de chantas. La escuela de Neldo Sacomani es una de las más serias por las referencias y por lo que pude averiguar. Cuando vaya a La Plata, voy a pasarme por su escuela para tratar de aprender el Lun Kai Foshan Ving Tsun de Yip Man, porque me gustó como lo trabajan viendo este video: http://www.youtube.com/watch?v=mpGXwLMWrF4
    El blog lo leo hace rato y hoy me decidí a escribir acá. Gracias por su aporte constante Sifu Neldo Sacomani.
    Carlos (soy de Santa Fé y pronto iré por allí).

    ResponderEliminar
  4. Estimado Carlos, sos bienvenido a participar del entrenamiento cuando quieras y puedas. Simplemente me avizas con tiempo, para registrarte.
    Un saludo a la gente de Sante Fé.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sifu, que buena pelicula y como promete con estos combates. Muy gracioso fue Yip Man dando cachetazos con las cuchillas en el mercado. Gracias por seguir aportando del mejor material en su blog.
    Saludos cordiales.

    Santiago
    Ving Tsun
    Wu Hsing Chuan

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el comentario en el Blog Santiago.
    Seguiremos aportando más información en breve.
    Estoy preparando un informe en donde Bruce Lee habla en sus propias palabras de su Jeet Kune Do, el cual escribió en el año 1971.
    Un abrazo y buena práctica !

    ResponderEliminar
  7. SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE QUE DONNIE YEN REALIZE CHEN ZHEN ALGUIEN SABE SOBRE ESTE DATO SI CUANDO INICIA EL RODAJE

    ResponderEliminar
  8. hola soy fanactico del maestro yipman quiero aprender wushu quiero ser igual que el maestro yipman invenlsile soi oscar de lima peru mi msn es omar_eldulce2@hotmail.com a gregame todos los maestros

    ResponderEliminar
  9. hola soy de paraguay tambien practico kong fu del estiklo mantis.,

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido al Blog "anónimo".
    Boxeo Mantis (Tang Lang Quan) ;-).

    Les gustó Yip Man 2 ?

    ResponderEliminar
  11. me encanta me fascina el tipo de lucha de yip man ,y nadie va ser como el, su arte era unico suyo y como persona si fuera como bien dicen en la pelicula basada en hechos reales era una persona admirable y no por solo su lucha,sino como persona .me encantaria aprender de su estilo de lucha pero desafortunadamente de donde soy (asturias- ESPAÑA) no hay gente que se dedique a este arte.
    las peliculas me gustaron mucho relatan muy bien la poca informacion de yip man
    Un saludo neldo sacomani

    ResponderEliminar
  12. I visited several blogs but the audio quality for audio songs existing at this web page is truly excellent.


    Also visit my web site company of heroes 2 crack code

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, que nos motiva a seguir ofreciendo informes, noticias y artículos, ya que todo aporte es importante y tu comentario puede enriquecer el sitio.