viernes, 17 de mayo de 2013

Qué es el "Kwoon" ?



Kwoon () en el idioma chino representa el lugar donde se aprenden -en nuestro caso “Wu Kwoon” (武馆) - las Artes Marciales (escuela/salón de entrenamiento marcial).
           Este lugar -en la antigüedad- tenía la intención de ser únicamente una escuela privada; por lo tanto, el propósito era atraer a profesionales de calidad con la dedicación al arte del Ving Tsun Kung Fu. Existía un claro esfuerzo para hacer de este Kwoon algo poco comercializado, tanto como fuera posible (mantenimiento, limpieza, elementos de entrenamiento, etc.). Un ejemplo es que todos los estudiantes debían pasar un proceso de entrevistas antes de ser aceptados. Este proceso de la entrevista era un intento de filtrar
la mayor parte de estudiantes indeseables y/o los estudiantes menos dedicados. En segundo lugar, había un límite de inscripción en el Kwoon para evitar cualquier pérdida de calidad de la enseñanza en el nivel personal. Además, habían muchas otras reglas de seguridad utilizadas para lograr este objetivo. Sin embargo, el único propósito de este Kwoon no es enseñar a los estudiantes sólo a luchar, es guiar a los estudiantes a una nueva forma de vida a través del desarrollo de la energía física, el cuerpo y el espíritu. En chino, estos tres órganos principales de desarrollo personal son el Jing, el Chi y el Shen.

A través del camino de auto-desarrollo junto con la defensa personal, cada estudiante obtiene todos los beneficios del arte marcial llamado Ving Tsun Kung Fu. Como practicante aceptado en el Kwoon, todos los estudiantes están obligados a practicar todos los días y observar las reglas del Kwoon a cambio de su diligente entrenamiento. Las políticas que rigen el Kwoon están en su lugar para la seguridad y el respeto de los profesionales y del Kwoon.

Copyrigth  © Neldo Sacomani 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, que nos motiva a seguir ofreciendo informes, noticias y artículos, ya que todo aporte es importante y tu comentario puede enriquecer el sitio.