viernes, 1 de agosto de 2008

Iniciando este Blog

Puede decirse que desde siempre he tenido la inquietud de compartir aquellas cosas que creo yo son positivas para la persona. Esa inquietud, me llevó a descubrir esta posibilidad que brinda un espacio como este, el Blog, en el cual no solamente puedo dejarles artículos relacionados en este caso, con las Artes Marciales Chinas Tradicionales que denominamos genéricamente como KUNG FU / Wushu, sino que además brinda la posibilidad que los lectores puedan incluso dejar (si lo desean y lo consideran de importancia) sus propios comentarios, o bien aportando una mayor información (chequeable) respecto de dichos artículos.

A través de varias décadas, he estudiado y aprendido en China (la llamada Cuna del Kung Fu), diferentes estilos del Kung Fu Tradicional, con extraordinarios Maestros (Lun Kai / Huang Zhi Cheng / Hui Yin Fun y otros) que generosamente me han brindado su tiempo y saber.
Entre los estilos más conocidos que he aprendido, se encuentran:

- El Ving Tsun (詠春), cuya pronunciación en pinyin es Yong Chun.
- El Pa Kua Chang (八卦掌), cuya pronunciación es Ba Gua Zhang.
- El Bak Siu Lam (北少林), pronunciado también como Bei Shaolín.
- El Hung Gar (洪家), pronunciado como Hong Jia.
- El Tai Chi Chuan (太極拳 -hoy día escrito de esta manera: 太极拳), pronunciado como Tai Ji Quan. Estilos "Sun" y "Yang".

Sifu Neldo Sacomani caminando
el Círculo en Pa Kua Chang:

Hoy día, la Escuela Marcial WuHsingChuan (donde se difunden los estilos mencionados) es ampliamente conocida por lo que se denomina en las Artes Marciales Chinas como "Wulin" o Bosque Marcial, haciendo referencia a todos quienes comparten el gusto por estos sistemas defensivos, tanto Maestros como Estudiantes de todo nivel, habiéndose generado incluso una gran amistad con diferentes escuelas del medio tanto Argentinas como del exterior.
(*quien desee contactarse con la misma, puede dirigir su correo a la Secretaría Administrativa de la institución, a esta dirección: wuhsingchuan1@yahoo.com.ar)

En definitiva, espero que este espacio que abrimos, sea de utilidad para todos los practicantes de ARTES MARCIALES interesados en las mismas.

*Si desean charlar mediante un FORO DE ARTES MARCIALES, se pueden dirigir a esta dirección Web: http://www.wuhsingchuan.com.ar/foro/






Escuela "WuHsingChuan" de Artes Marciales Chinas Tradicionales.



Copyrigth: Neldo Sacomani.

6 comentarios:

  1. Muy bueno Sifu Sacomani.
    Ya me registré en este blog y en el foro de aamm que dice ahí.
    Espero poder leer más textos suyos, porque recomendé este blog a mis amigos.

    ResponderEliminar
  2. Hola sifu la verdad me gusto mucho el texto ,siempre es bueno conocer el origen de lo que uno practica y estudia sin duda este blog es un gran aporte para todos los estudiantes y maestros un saludo y un abrazo sifu !!!!

    gustavo

    ResponderEliminar
  3. Saludo al Sifu Sacomani. Mi nombre es Ricardo y soy del barrio de congreso (capital). Por recomendación de un amigo me llegó el site de este blog que estoy leyendo ahora. Lo escrito en este inicio de su blog me parece muy acertado. Ya pasé por dos artículos que están más adelante y me gustaron mucho, se ve que usted es un verdadero maestro que sabe y mucho del kung fu tradicional. Creo que por haber estudiado en china de manera directa, conoce mejor que otros, de primera mano diría yo, el verdadero kung fu. Gracias por tomarse ese trabajo de difusión !!!

    ResponderEliminar
  4. Estimados, gracias a todos ustedes por sus comentarios y buena onda, al postear en este Blog.
    Seguiremos en el camino de difusión de las Artes Marciales Chinas Tradiconales, y por supuesto agregando a este Blog, un poco de todo lo que rodea al mundo de las Artes Marciales en general.
    Espero sinceramente lo disfruten, y nos acompañen sumándose con sus introducciones en los comentarios.
    Un abrazo, buena lectura, y mejor práctica marcial para todos !

    ResponderEliminar
  5. Esa posición de la foto en la escuela catolica me enseñaron que era para decir "alabado sea el señor"! en China parece que no significa lo mismo!!

    ResponderEliminar
  6. Estimado Sr. "El Pichi".
    Gracias por leer nuestro Blog, sin duda creo que le aportará algo de lo que no sepa respecto a las Artes Marciales Chinas y demás.
    Respecto de la foto que menciona (entiendo que como humorada por desconocer el Kung Fu), desde ya que no tiene que ver con escuela católica, este es un Blog de Artes Marciales, y la foto muestra uno de los pasos clásicos del Baguazhang.
    Lo invito a seguir leyendo el Blog, y espero que disfrute de todo lo que aquí compartimos con la mejor disposición.
    Un abrazo.-

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, que nos motiva a seguir ofreciendo informes, noticias y artículos, ya que todo aporte es importante y tu comentario puede enriquecer el sitio.